MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) informó que poco más del 33 por ciento de los contribuyentes en España ha destinado en los tres últimos años un porcentaje de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia.
Así lo dio a conocer el Obispo de Ciudad Real y responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Antonio Algora Hernando, durante la rueda de prensa sostenida este viernes para presentar la Campaña de la Declaración de la Renta 2006 diseñada por el órgano episcopal.
Con esta campaña informativa se pretende que el Estado "arbitre los medios necesarios para garantizar el ejercicio formal del derecho de libertad religiosa", dijo el Prelado.
Tras afirmar que la Iglesia se financia básicamente con lo que aportan los católicos, y también con la mencionada asignación tributaria, Mons. Algora explicó que el eje central de la campaña de este año tiene como lema "Recibir para poder dar".
Señaló también que la Iglesia destina el dinero procedente de la asignación tributaria al culto y desarrollo de programas de pastoral que garantizan la dimensión religiosa y humana de la persona.
Por su parte, el Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, señaló que en los tres últimos años aproximadamente uno de cada tres contribuyentes había marcado la casilla correspondiente a la de la Iglesia.