SANTIAGO,
La Fundación Francisco Valdés Subercaseaux promueve las obras de lo que será el mosaico más grande de Chile, que será colocado en el frontis de la Catedral de San Mateo en la ciudad de Osorno.
El proyecto titulado "Mosaicos y Vitrales de la Catedral de Osorno" cubrirá un área de 163,3 metros cuadrados, y será complementado con vitrales sobre las tres puertas dobles de acceso al edificio.
"El proyecto se compone de una zona de vitrales situada en la parte de arriba de las puertas, mientras que la fachada superior del pórtico -con la presencia de mosaicos- plasmará figuras monumentales de los doce apóstoles. Arriba también habrán unos medallones con personajes del Antiguo Testamento, patriarcas, profetas y decoraciones, además un zócalo decorativo con elementos geométricos tomados de la tradición araucana", explicó el pintor Juan Francisco Echenique, quien dirigirá los trabajos.
"Esta situación nos agradaría sea un ejemplo para ser imitado en otros edificios de la ciudad, ya sean públicos o privados", señalaron los directivos de la Fundación que lleva el nombre del primer obispo de Osorno –que alentó la construcción de la Catedral–, según informa el diario Austral de Osorno.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.