MADRID,
El autodenominado Gran Priorato de Hispania solicitó el pasado 26 de abril a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, revisar la condena de excomunión impuesta a los católicos que pertenezcan a la masonería, aduciendo que ésta no contradice al cristianismo.
En una nota de prensa, la masonería española indica que en su caso la Iglesia comete una "injusticia", porque el sistema masónico al que pertenecen –Régimen Escocés Rectificado (RER)–, es "totalmente cristiano" y no atenta contra "el cristianismo o cualquier dogma católico romano".
En ese sentido, informan que han entregado al monasterio benedictino de Montserrat, "el depósito de todos nuestros rituales del RER" como "muestra de nuestra buena voluntad y para que pudieran ser revisados e investigados con la tranquilidad requerida por aquel o aquellos que la Iglesia Católica designara".
Los masones señalan que esta es "la continuación de los diversos contactos" realizados con la Iglesia en el país. Añade que tienen la "firme voluntad y determinación" de "llegar donde sea preciso, con tal de que sea revisada tan injusta decisión".
No es compatible con el catolicismo