MADRID,
Al resaltar la importancia de la familia en la sociedad, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, lamentó el maltrato que ésta recibe de parte de quienes, por el contrario, debieran protegerla y pidió a los feligreses "no dejar que los poderes interesados perviertan" su historia.
Así lo expresó el Prelado este martes durante la Misa celebrada en la catedral abulense con motivo de la festividad de San Segundo, patrón de la ciudad. Es necesario "no dejar que los poderes interesados perviertan la historia de la familia", dijo el Obispo que defendió la institución familiar que, a su juicio, "tanto bien hace a la fe cristiana y que tanto maltrato recibe de quienes debieran ser sus cuidadores".
Por ello, Mons. García Burillo invitó al V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI y del que el Obispo espera "sea una renovación de la esperanza".
En ese contexto, el Prelado hizo un llamado a realizar esfuerzos por "superar la débil transmisión de la fe a los jóvenes y la escasez de las vocaciones sacerdotales".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.