MADRID,
Durante la Convención Internacional sobre la Sábana Santa celebrada hasta este domingo en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), expertos de la reliquia de Turín han propuesto sacar el lienzo de su cámara para un nuevo estudio exhaustivo.
Así, "pensamos que la obtención de nuevos datos sería mucho mayor", señaló el director del Centro Internacional de Sindonología de Turín, Bruno Barberis.
Para desarrollar esta nueva investigación, Barberis propuso la creación de un equipo internacional de expertos, entre ellos el Centro Español de Sindonología, con sede en Valencia, entidad organizadora de las jornadas.
El último estudio exhaustivo y multidisciplinar que se realizó de forma directa fue en 1978, por lo que "creemos que con los avances técnicos actuales podremos obtener importantes avances en el conocimiento de cómo se formó la imagen del lienzo, que todavía sigue siendo un misterio para la ciencia".
Según Barberis, ya se ha formulado la propuesta al Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, y "ahora estamos a la espera de lo que dictamine la Santa Sede".
El propio director de la investigación de 1978, el doctor estadounidense en Ciencias Físicas John Jackson, coincide en la propuesta y señala que "debería hacerse mediante métodos no agresivos para la Sábana Santa, algo que es posible".