VATICANO,
Durante una conferencia de prensa realizada al concluir su reunión sobre el tema “¿Juventud que desaparece?”, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales destacó la necesidad de abordar el tema de la juventud en medio de los dramáticos cambios demográficos.
En el curso de la conferencia, la profesora Mary Ann Glendon, Presidenta de ese organismo, explicó que el tema “examina las vastas implicaciones de los cambios demográficos de las últimas décadas” y que la discusión "abre una nueva posibilidad para el magisterio social de la Iglesia que hasta ahora no había analizado de forma tan explícita la situación de los jóvenes, como en cambio lo había hecho sobre la del trabajo, las mujeres o los pobres”.
La plenaria, siempre en el ámbito de su tema central, ha abordado entre otras las cuestiones de la opresión y la explotación de la población infantil, del llamado “invierno demográfico”, y del vacío espiritual que “impide el enraizamiento de ideales profundos”.
Se habló también de cómo el siglo XX haya sido el “siglo de los niños”, por el gran número de tratados internacionales encaminados a proteger a la juventud.
puede permitirse que la juventud desaparezcaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.