VATICANO,
Al mediodía de hoy el Papa Benedicto XVI recitó la oración mariana del tiempo pascual, el Regina Caeli, con miles de fieles que se dieron cita en la Plaza de San Pedro y reafirmó la centralidad de la resurrección en el cristianismo y que negarla o hacer de ella un acontecimiento meramente espiritual es banalizar la fe.
En su alocución, el Santo Padre apuntó que en el Evangelio de hoy “se aprehende una invitación continua a vencer la incredulidad y a creer en la resurrección de Cristo, porque sus discípulos son llamados a ser testimonios precisamente de este evento extraordinario”.
“La resurrección de Cristo –prosiguió- es el dato central del cristianismo, verdad fundamental que debe ser reafirmada con vigor en todo tiempo, porque negarla o transformarla en un acontecimiento puramente espiritual es banalizar nuestra misma fe”.
Más adelante, el Pontífice se refirió a la Virgen María, quien fuera para los apóstoles “madre y maestra, rol que continúa desarrollando hacia los cristianos de todos los tiempos”.
Benedicto XVI Invitó asimismo a “redescubrir la función materna que Ella realiza en nuestras vidas, para que seamos siempre discípulos dóciles y testimonios valerosos del Señor resucitado”.
Finalmente, el Papa rezó con todos los feligreses el Regina Caeli e impartió la Bendición Apostólica.