NUEVA DELHI,
Al hacer pública la noticia de la inauguración de dos nuevas iglesias dedicadas a la fundadora de las Misioneras de la Caridad, la Conferencia Episcopal de la India, afirmó que el carisma de Madre Teresa de Calcuta sigue vivo y continúa generando frutos de amor y de servicio en la Iglesia local de la India.
La primera iglesia fue inaugurada en Nueva Delhi por Mons. Vincent Concessao, Arzobispo de Nueva Delhi, el 22 de abril y la segunda el 24 de abril en la diócesis de Mangalore por Mons. Aloysius Paul D’Souza.
Durante su homilía, Mons. Paul D’Souza reveló la alegría de toda la comunidad católica en el país por estos acontecimientos y por la creciente presencia de las "hermanas del sari blanco", como se conoce a las Hermanas de la Caridad que sirven a "los más pobres de los pobres". Añadió que "la Beata Teresa se ha convertido en un símbolo de la compasión de Dios por los pobres más pobres", y dijo estar muy feliz de que haya sido elegida patrona de la nueva iglesia de Parparganj.
Por su parte el Obispo Auxiliar de Nueva Delhi, Mons. Anil Couto, reconoció que la iglesia dedicada a Madre Teresa será un símbolo de unidad, y señaló que "este nuevo lugar de culto puede convertirse en un instrumento muy importante en las manos de Dios, porque puede inducir al pueblo a unirse a la figura de Cristo y ayudar a testimoniar la fe cristiana".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.