BOGOTÁ,
La plataforma ciudadana HazteOir.org inició una campaña de cartas para que los colombianos pidan a la Corte Constitucional defender el derecho a la vida del no nacido y no ceder a las presiones de organizaciones internacionales que quieren despenalizar el aborto en el país.
La plataforma llama a los ciudadanos a escribir a las autoridades nacionales, entre ellas al Presidente Álvaro Uribe, para que se manifieste claramente a favor de la vida.
Los responsables expresan su sorpresa por los cambios de posición del Ministerio de Protección Social y el Instituto de Bienestar familiar, así como la Academia Colombiana de Medicina, que en junio de 2005 se pronunciaron contra la despenalización del aborto, pero que luego de seis meses cambiaron radicalmente su postura.
HazteOir recuerda que a pesar de las presiones que Naciones Unidas, ONGs abortistas y otras instituciones ejercen sobre el Estado colombiano, el 86,6 por ciento de la población está en contra de la despenalización de esta práctica, tal como lo señaló una encuesta realizada por el Instituto Gallup en 2005.
Asimismo, explica que para los promotores del aborto, la batalla por lograr su despenalización en Colombia es fundamental para extenderla luego al resto de Latinoamérica.
La plataforma denuncia que dicho proyecto tiene más de una década de planificado y cuenta con el apoyo del Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York y está financiado por las fundaciones Rockefeller, McArthur, Packard, Ford, Merck, entre otras.