SEÚL,
La arquidiócesis de Seúl realiza su primera visita oficial a Corea del Norte, que durará tres días, desde el miércoles último, cuando 61 personas partieron con destino a Pyongyang.
La delegación está conformada por laicos y religiosos que visitan el país vecino para inspeccionar el uso que se le ha dado a los diez millones de dólares que han recibido como donación para ayuda humanitaria. Asimismo revisarán las instalaciones de salud, la fábrica de comida y el granero que se construyeran con ayuda de Changchung, la única iglesia católica en Pyongyang.
Como líder del grupo está Mons. Thomas Aquinas Choi Chang-hwa, director del Comité Nacional de Reconciliación, establecido en 1995 para "llevar el amor de Dios a los hermanos norcoreanos".
El Cardenal Nicholas Cheong Jin-suk pretende reconstruir la Iglesia en Corea del Norte así como tener un sacerdote instalado allí mismo
En Corea del Norte hay aproximadamente, unos tres mil católicos mientras que Corea del Sur hay unos cuatro millones y medio.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.