MADRID,
Los obispos de la Iglesia en Cataluña expresaron este jueves a través de un comunicado su preocupación por algunos puntos del proyecto del Estatut catalán que será sometido a referéndum en junio próximo porque "contradicen el espíritu del humanismo cristiano".
Después de haber celebrado en el monasterio de Montserrat la 179º reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), los once prelados expresaron su "preocupación" por la manera en que el título primero del texto se refiere a "la dimensión ética de la vida, el matrimonio y la familia, la dignidad de la persona humana, la libertad de enseñanza propia de una sociedad democrática y pluralista y el respeto por los más débiles, sobre todo, de los no nacidos y los enfermos terminales".
Respecto a la consulta popular próxima, el comunicado episcopal señala que "como para otras decisiones de tipo político, será cada persona la que deberá hacer un discernimiento justo y equitativo para decidir responsablemente su posición ante el referéndum, sabiendo que de él depende el futuro de nuestro pueblo".
Por su parte, el Presidente de la CET y Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, señaló que "los cristianos somos los primeros en desear que las personas puedan ver reconocidos sus derechos" e indicó que el Título primero del Estatut incluye unos derechos y deberes que no reconocen plenamente "la dignidad inalienable de toda persona".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.