CARACAS,
El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, le recordó al Fiscal General, Isaías Rodríguez, que el caso a investigarse no es la vida privada del P. Jorge Piñango sino su asesinato.
El Prelado indicó que los obispos sólo manejan la información que sale en la prensa. “Hasta ahora no sabemos mayor cosa, salvo las cosas que dice el señor Fiscal, entre las cuales quiere enlodar y encochinar más el expediente”, denunció.
Señaló que el Episcopado no le pide “concesiones con la verdad” porque “entendemos lo que dice la escritura: la verdad nos hará libres y entre más claridad, más amistad”.
El también Arzobispo de Coro aclaró que hasta el momento las autoridades no se han contactado con la CEV. Indicó que sólo el Arzobispo de Cumaná, Mons. Rafael Padrón, se hizo presente para reconocer el cadáver.
Por su parte, el Presidente del Episcopado, Mons. Ubaldo Santana; y el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, respaldaron las declaraciones de Mons. Baltazar Porras y Mons. Lückert, cuestionados por Isaías Rodríguez por defender el nombre del hasta entonces Subsecretario de la CEV.
“Ratificamos nuestra unanimidad en torno al comunicado y no queremos que se mezcle esto con ningún otro asunto de carácter político, y mucho menos con el asunto de carácter electoral, ni lo que haya pasado en otros momentos. Queremos manifestar nuestro apoyo a monseñor Baltazar Porras y Roberto Lückert”, señaló el Cardenal Urosa.