CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó las declaraciones del Fiscal General, Isaías Rodríguez, sobre el asesinato del P. Jorge Piñango, hasta ahora Subsecretario de la CEV, y pidió que el caso sea tratado con seriedad y respeto.
El martes pasado, el Fiscal Rodríguez dijo que la muerte del P. Piñango había sido un crimen pasional y cerró la posibilidad de que éste se debiese a la inseguridad que reina en el país.
Ante ello, el Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, leyó un comunicado que advierte que con sus declaraciones Rodríguez “ha violado la reserva legal del caso”. Además, indica, desprestigia al fallecido, lo criminaliza y convierte “en sujeto cómplice de su propia muerte”.
“Las investigaciones deben respetar la dignidad de la persona, estar apegadas a la legalidad, y una vez establecidas las responsabilidades, proceder al castigo de los culpables”, señaló el Prelado.
Asimismo, el comunicado rechaza “el manejo inhumano e indecoroso que de esta situación se ha hecho en algunos medios oficiales de comunicación”. Recuerda que “apenas se están iniciando las investigaciones” y por lo tanto “debe evitarse todo juicio apresurado”.
Asimismo, la CEV indica que “este monstruoso crimen mantiene consternada a toda la población y pone de relieve, una vez más, la grave situación de inseguridad y descomposición moral del país”.