VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Benedito Beni dos Santos, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sao Paulo (Brasil), como nuevo Obispo de Lorena; y al Padre Joao Mamede Filho, O.F.M.Conv., como nuevo Obispo Auxiliar de Sao Paulo.
Mons. Beni dos Santos nació el 15 de enero de 1937 en Lagoinha y luego de realizar sus primeros estudios en el Seminario diocesano "Santo Antônio" de la diócesis de Taubaté (SP), siguió cursos de filosofía en la Universidad de Mogi das Cruzes y de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, titulándose en teología Dogmática. También obtuvo una licenciatura en filosofía y Pedagogía en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
El 22 de diciembre de 1962 fue ordenado sacerdote en Taubaté. Ha sido vicerrector del Seminario “Santo Antônio” di Taubaté, profesor de filosofía en las “Faculdades Associadas do Ipiranga” en Sao Paulo y en la Universidad de Taubaté; director y profesor de la Pontificia Facultad de teología "Nossa Senhora da Assunção" de la arquidiócesis de Sao Paulo; Vicario general y asistente del movimento familiar “Encontro de Casais com Cristo”.
El 28 de noviembre de 2001 fue nombrado Obispo Auxiliar de Sao Paulo. En el seno de la Conferencia Episcopal, ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (2003-2007).
El P. Mamede Filho, O.F.M. Conv, nació en Caçapavael 21de agosto de 1951. Religioso de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, emitió la Profesión Perpetua el 20 de febrero de 1974.
Realizó sus estudios de filosofía en las “Faculdades Associadas do Ipiranga” y los de teología en la Facultad “Nossa Senhora da Assunção”.