BOGOTÁ,
Las organizaciones de defensa de la vida y la familia han intensificado su llamado a una campaña de oración por el derecho a la vida en Colombia luego de saberse que cuatro de los nueve jueces supremos ya han tomado postura respecto al aborto.
Según información revelada por el diario liberal El Tiempo, de Bogotá, dos jueces de la Corte constitucional se habrían decidido por despenalizar el aborto, mientras que otros dos mantendrían una postura a favor de la vida.
Según el diario, de los otro cinco jueces de la Corte, el presidente ha decidido abstenerse por encontrarse involucrado en la elaboración del nuevo Código Penal; otro dice tener una posición “intermedia” –difícil de interpretar en el contexto polarizado– mientras que la posición de los tres restantes es desconocida.
Si la decisión final es un empate, la Corte tendría que convocar a un juez externo para proporcionar el voto dirimente; pero según El Tiempo, los miembros de la Corte desean evitar esa opción.
Ante la inminencia de la decisión, los organizadores de la campaña “Colombia Pueblo de la Vida y Para la Vida” han invitado a colombianos y personas del mundo entero a “unirse en oración a la causa de la vida, acompañando a las personas que tomarán esta importante decisión para Colombia”.
“Pidamos a Dios –dicen los organizadores– para que el Estado y la legislación reconozcan su obligación de defender la vida humana sin reservas. En especial, las vidas inocentes de los no nacidos.”