VATICANO,
El Papa Benedicto XVI rezó hoy la oración mariana del tiempo pascual, Regina Caeli, desde su residencia de Castelgandolfo e invitó a los fieles a ser piedras vivas en la construcción de la Iglesia mediante la vivencia de la caridad.
Antes de iniciar la oración, el Santo Padre reflexionó sobre “el típico carácter mariano de la cita” que lo indujo a “vivir el gozo espiritual de la Pascua en comunión con María Santísima, pensando en cuál debe haber sido su gozo por la resurrección de Jesús”.
“María –afirmó el Pontífice– ha custodiado en su corazón la ‘buena noticia’ de la resurrección, fuente y secreto del verdadero gozo y de la auténtica paz, que Cristo muerto y resucitado nos ha conquistado con el sacrificio de la Cruz”.
Asimismo, el Papa pidió que “María continúe guiando nuestros pasos en este tiempo de gozo espiritual, para que podamos crecer cada vez más en el conocimiento y en el amor del Señor y ser así testimonios y apóstoles de su paz”.
Más adelante, Benedicto XVI agregó que “en el contexto pascual, me gusta compartir con vosotros también el gozo de un aniversario muy significativo: a 500 años de hoy, precisamente el 18 de abril de 1506, el Papa Julio II ponía la primera piedra de la nueva Basílica de San Pedro”.
Recordando a los muchos Pontífices que a través de los siglos contribuyeron a construirla y decorarla, manifestó el deseo que tal acontecimiento “despierte en todos los católicos el deseo de ser ‘piedras vivas’ para la construcción de la Iglesia santa, en la cual resplandece la ‘luz de Cristo’, a través la caridad vivida y testimoniada delante del mundo”.