SAN JUAN,
El Arzobispo Emérito de San Juan de Puerto Rico, Cardenal Luis Aponte Martínez, exhortó a los feligreses a la oración y penitencia para que Dios ilumine a los líderes del país y “los fortalezca espiritualmente”.
El Purpurado dijo que “otra cosa no podemos hacer” porque “las decisiones están en manos de los líderes políticos”. Indicó que ellos están llamados a ser “verdaderos servidores públicos, sobre todo en estos momentos de crisis para el pueblo puertorriqueño”.
En declaraciones a la prensa local, expresó su esperanza de que mediante la oración se logre una transformación de los políticos que los lleve a superar cualquier diferencia y a recordar que han sido elegidos para beneficiar al pueblo. Les recomendó preguntarse si “están siendo fieles” a quienes los eligieron.
“Ciertamente tenemos que pensar que si los líderes actuales no son capaces de resolver a tiempo los graves problemas, sobre todo de carácter económico; entonces habría que empezar a pensar en nuevos líderes que estén dispuestos a cumplir las promesas que les hacen a sus electores y verdaderamente tengan la disposición de resolver aquellos problemas más inminentes”, afirmó.
Con respecto a la Semana Santa, el Cardenal recordó que “el verdadero triunfo y victoria está en la resurrección de nuestro Señor y ése es el día que tenemos que celebrar todos”.
“No podemos quedarnos con el Cristo muerto. Tenemos que acompañar al Cristo resucitado, que es el que después de su Pasión, verdaderamente, nos ha dado el triunfo espiritual para nuestra salvación”, señaló.