MÉXICO D.F.,
Cuatro Arzobispos latinoamericanos, tres de ellos cardenales, lamentaron el oportunismo comercial de National Geographic, que estrenó el Domingo de Ramos el supuesto “evangelio de Judas”, presentándolo como si fuera un documento que verdaderamente aporta alguna revelación sobre Jesús.
En realidad, el “evangelio de Judas” es uno de los numerosos libros escritos por las sectas de los gnósticos bajo el falso nombre de los Apóstoles, y que nunca fueron aceptados por los primeros discípulos de la Iglesia.
Pese a los visos de realidad que el programa de National Geographic trató de presentar; éste mismo señaló que el documento se remonta al año 260 después de Cristo, es decir, más de 200 años después de que se escribieran los primeros evangelios, de Marcos y Mateo.
En México, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, señaló que la “los enemigos de la Iglesia están sacando argumentos antiguos, escritos apócrifos para confundir al pueblo y, el pueblo si no estudia su fe, se va confundir”.
Ante más de 300 jóvenes reunidos en el cerro del Tesoro, donde se construye el Santuario de los Mártires, el Cardenal señaló que “si los católicos estudian adecuadamente su fe, nada podrá dañarla, ni siquiera sus enemigos y pidió a los feligreses no dejarse engañar por “escritos apócrifos que sólo traen una sarta de mentiras y fábulas”.
El Cardenal aseguró que el “evangelio de Judas” que National Geographic presentó como una “novedad”, ya era conocido por la Iglesia desde 1945 cuando fue descubierto en Egipto y en él se trata de “salvar” a todos los pecadores del Antiguo Testamento.