VATICANO,
Hoy a las 9:30 (hora local), el Papa Benedicto XVI celebró el Domingo de Ramos ante decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y recordó que, contra lo que hoy enseña el mundo, el verdadero árbol de la vida es la Cruz de Cristo.
El Santo Padre resaltó en su homilía la centralidad de la Cruz, y tras señalar que “hubo un periodo en el cual se despreciaba al cristianismo a causa de la Cruz”, afirmó que “justamente la Cruz es el verdadero árbol de la vida”.
El Pontífice identificó en afirmaciones como: “la Cruz habla de sacrificio”, “la Cruz es signo de negación de la vida”, “nosotros queremos la vida entera sin restricciones y sin renuncias”, “no nos dejemos limitar por preceptos y prohibiciones”, el lenguaje del demonio que nos dice: “¡No os dejéis asustar! ¡Comed tranquilamente de todos los árboles del jardín!”.
Asimismo, el Pontífice destacó que el evangelio de la Misa de hoy hace ver que Cristo “no llega en una extravagante carroza real, en caballo como los grandes del mundo, sino sobre un asno prestado”, y que con esto daba cumplimiento a la profecía de Zacarías: “¡No temas, hija de Sión! ¡Mira que viene tu Rey montado en un pollino de asna!”.
Seguidamente, el Papa agregó que “para comprender el significado de la profecía, y así el mismo actuar de Jesús, debemos escuchar el texto íntegro de Zacarías, que continúa así: ‘Él suprimirá los cuernos de Efraín y los caballos de Jerusalén; será suprimido el arco de combate, y él proclamará la paz a las naciones. Su dominio irá de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra’”.
Rey de los pobres