VALENCIA,
La Conferencia Episcopal Española destacó que el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006, que será presidido por el Papa Benedicto XVI, ayudará a fortalecer la identidad de la familia en donde “las personas reciben el don de la vida y los impulsos necesarios para vivirla con dignidad”.
En un comunicado emitido durante la realización de la Asamblea Plenaria del Episcopado Español, los prelados señalaron que el Santo Padre estará en el EMF Valencia 2006 que se realizará entre el 1 y 9 de julio para “anunciar el Evangelio de la familia, cuyo valor es central para el futuro de la sociedad y la Iglesia”.
Agregaron que “nuestro pueblo y los jóvenes aprecian mucho la familia y desean crear una familia feliz centrada en la unión de los esposos, a pesar de que hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad misma del matrimonio”.
Los obispos indicaron también que el lema del encuentro “La transmisión de la fe en la familia”, nos permite recordar que esta célula de la sociedad es el lugar idóneo para acoger a los hijos y para cuidar de su salud corporal y espiritual.
“En la familia la plegaria se une a los acontecimientos de la vida, ordinarios y especiales. El seno de la familia es el primer lugar natural para la preparación de los sacramentos y la santificación del nacimiento de los hijos, su crecimiento, el matrimonio y la muerte de los seres queridos”, anotaron.
hora de gracia para las familias