LIMA,
Un grupo de ONGs feministas, encabezadas por la organización anti-vida PROMSEX, está a punto de lograr la legalización del aborto mediante una maniobra amparada por el Ministerio de Salud, denunció este miércoles el Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo.
Según reveló Polo durante una entrevista concedida a la emisora nacional Radio Programas del Perú (RPP) PROMSEX habría logrado infiltrar el Ministerio de Salud, tal vez con la aceptación de la Ministra Pilar Mazzetti, un Protocolo Nacional que en la práctica ampliaría el aborto terapéutico a un número prácticamente ilimitado de casos.
En el Perú el aborto sólo está despenalizado en caso de riesgo de vida o de grave daño para la madre. Pero mediante la “interpretación” del Ministerio de Salud impulsada por el colectivo feminista, terminaría aplicando el concepto de “grave daño” a cualquier situación médica, con lo que el aborto podría aplicarse simplemente si la mujer aduce “daños psicológicos”.
Además, según reveló Polo, el aborto podría ser realizado prácticamente en cualquier centro de salud y por cualquier médico cirujano; y ningún médico tendría derecho a la objeción de conciencia.
Polo señaló que la estrategia ya había sido revelada por Jennie Dador, una feminista del grupo Manuela Ramos, uno de los principales grupos feministas que quieren legalizar el aborto y conductora del programa televisivo “Barra de Mujeres”.
Dador, en una entrevista publicada por PROMSEX, admite que las ONGs feministas están trabajando en un Protocolo Nacional para la aplicación del aborto terapéutico y que éste se encuentra “bastante avanzado”.