BUENOS AIRES,
La Escuela Virtual Para Padres (EVPP), y otros grupos pro-vida entregaron a la Cámara de Diputados de Argentina cerca de 250 mil firmas de personas que solicitan que no se legalice el aborto en el país.
La campaña comenzó en Mendoza el 28 de diciembre de 2004, a iniciativa de un grupo de jóvenes mujeres lideradas por Stella de Binci. Si bien al principio la idea era realizar la recolección a nivel local, luego se extendió a todo el país gracias a la colaboración de EVPP, que ofreció su sitio web para llegar a más personas.
EVPP señaló en un comunicado que el objetivo de estas acciones es dar a conocer a las autoridades que los argentinos “nos oponemos a la legalización de este horrendo crimen”.
El texto indica que la idea era entregar las firmas el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, pero al caer esta fecha día sábado, en que los legisladores no se reúnen, se trasladó la fecha para hoy martes 28.
“El día del Niño por Nacer es la ocasión propicia para cerrar esta campaña... y estaremos rezando en cada rincón del país para que nuestra opinión pueda llegar al corazón y a la mente de nuestros legisladores”, explica el comunicado. Afirma que existen congresistas “a favor de la vida y es nuestro deber brindarles toda la ayuda necesaria para evitar la muerte de millones de argentinos”.
Asimismo, advierte que si los argentinos no se movilizan y el aborto se legaliza, “seremos responsables por no haber hecho lo suficiente para impedir este horrendo crimen”.