VATICANO,
La llegada de 100 mil peregrinos venidos de todo el mundo –especialmente de Polonia– y un recorrido atlético Roma-Cracovia están entre los eventos que recordarán la partida del Papa Juan Pablo II a la casa del Padre el próximo 2 de abril.
La policía romana informó que unos 100 mil peregrinos, de los que la tercera parte son polacos, acudirán el 2 y 3 de abril a Roma para participar en el Rosario del 2 de abril por la noche en la Plaza de San Pedro y la Misa del 3 de abril que presidirá el Papa Benedicto XVI.
El 1 de abril se cerrará también la fase diocesana de la causa de beatificación de Juan Pablo II y el informe pasará a la Congregación de la Causa de los Santos.
Simultáneamente, este martes comenzó la 1º edición de la “Antorcha de Lolek”, una iniciativa que llevará a decenas de atletas a recorrer simbólicamente el camino de retorno que llevó al joven Karol Wojtyla –conocido con el diminutivo de “Lolek"–, desde su natal Cracovia a la Sede de Pedro.
Según informó la Agencia Fides, un grupo de atletas paseará la “Antorcha de Lolek” por ciudades emblemáticas como Roma, Asís, Loreto, Czestochowa, Wadowice y Cracovia.
La antorcha se encendió este martes sobre el Sepulcro de Juan Pablo II y será recibida el miércoles por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General, desde donde continuará su camino hacia Asís y después al Santuario de Loreto. Allí, el jueves 30 de marzo tendrá lugar una Vigilia de oración presidida por el Arzobispo de Loreto, Mons. Gianni Danzi.