MADRID,
El Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, hizo este lunes un llamado a la unidad de los “gobernantes y representantes políticos”, así como a la colaboración de la sociedad, después de que la organización terrorista ETA anunciara el miércoles 22 pasado un “alto el fuego permanente”.
El reciente comunicado de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) “ha suscitado un haz de sentimientos: alivio, alegría, prudencia, cautela, responsabilidad y, por encima de todo, esperanza”, dijo el Presidente de la CEE en su discurso de apertura de la 86º Asamblea Plenaria del organismo episcopal que se celebra en Madrid del 27 al 31 de marzo.
“Aunque intentos anteriores no llegaron al fin deseado de la desaparición de la violencia terrorista y de la misma organización, renace ahora en nosotros la esperanza", dijo el Prelado.
Según Mons. Blázquez “la unidad de los gobernantes y representantes políticos, la colaboración de la sociedad, el trabajo paciente, la altura de miras y la esperanza que sostiene en el camino, a pesar de los obstáculos, son buena garantía para llegar a la meta de la paz plena, que se asienta en los pilares de la verdad y la justicia, la libertad y el amor”.
Durante su intervención, el presidente de la CEE señaló que "la Iglesia, que participa en las esperanzas y las tribulaciones de la sociedad, manifiesta su disponibilidad a contribuir en la medida de sus posibilidades”.
Familia y Ley de Reproducción Asistida