ROMA,
Tras mostrar en su primera Misa como Cardenal su preocupación por la pérdida de los valores cristianos en Europa, el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, hizo un llamado a emprender la reconstrucción del viejo continente a través de una “nueva evangelización”.
Es necesaria una reconstrucción de Europa basada en la “recuperación de la persona humana”. Sin embargo, agregó el Purpurado en la iglesia Mater Ecclesiae de Roma en el seminario de los Legionarios de Cristo, “no se entiende una reconstrucción sin una nueva evangelización”.
Así lo expresó el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ante una nutrida concurrencia de peregrinos españoles, en su primera Celebración Eucarística después del Consistorio de este viernes cuando fue creado Cardenal junto a otros 14 purpurados.
En su homilía, el Cardenal Cañizares agradeció a los peregrinos y miembros de la diócesis donde ejerció su ministerio episcopal y que le acompañaron en su viaje a Roma.
Tras los agradecimientos, el Purpurado expresó su preocupación por la pérdida de los valores cristianos que, por ello mismo, “necesitan una nueva evangelización”. “Los cristianos viven un momento de crisis como las primeras comunidades cristianas”, dijo el Cardenal valenciano, invitando a todos a dejarse iluminar por Cristo.
El Papa impuso el capelo cardenalicio a los nuevos purpurados el pasado viernes y el sábado les impuso el anillo, los dos signos de los “Príncipes de la Iglesia”.