LIMA,
Durante la homilía pronunciada este domingo con ocasión del Cuarto Domingo de Cuaresma en la Catedral de Lima (Perú), el Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren, advirtió a los católicos de la existencia de nuevas campañas que buscan recortar el derecho a la vida del no nacido.
Al reflexionar sobre el amor misericordioso de Dios, “que debe llegar a todos los hombres”, el Prelado, en el marco del recientemente celebrado Día del Niño por Nacer, señaló que esta misericordia debía extenderse también “a los concebidos no nacidos, que deben merecer toda nuestra atención, preocupación y defensa firme y fuerte”.
“Esa vida, desde el momento mismo de la concepción es sagrada e inviolable. Nadie puede arrogarse el derecho de tocarla, menos aun de matarla”, expresó.
“Hoy, ya no sólo en el mundo, sino con dolor tenemos que decir que en nuestra patria, hay maniobras que buscan bajo eufemismos, difundir y legalizar el aborto, así como suprimir la vida inocente, sagrada e inviolable desde su concepción a través de métodos anticonceptivos”.
Mons. Eguren dijo que “Jesús es de nuevo crucificado en cada niño por nacer, al que se le niega el derecho a contemplar la luz del sol” y destacó que “en esta época electoral es bueno recordar que sólo un país que ame y defienda la vida desde la concepción hasta su fin natural, a través de sus ciudadanos, de sus profesionales, de sus políticos, y de sus instituciones, será un país grande”.
La vida es sagrada