VATICANO,
Durante la audiencia que concedió a los cardenales recientemente creados, acompañados por sus respectivas delegaciones, el Papa Benedicto XVI destacó la fidelidad a la Iglesia de los pueblos hispanos al saludar a los dos cardenales de habla española.
“Después de la solemne celebración del Consistorio –dijo el Santo Padre–, que nos ha ofrecido la oportunidad de transcurrir momentos de oración y de intensa fraternidad, estoy contento de encontrarme con ustedes nuevamente”.
El Pontífice oró luego al Señor para que “sostenga a los nuevos cardenales y los proteja en el cumplimiento de los diversos ministerios que desarrollan en la Iglesia. A Jesús Buen Pastor le pedimos, en particular, que continúe acompañándolos con su gracia.”
El Pontífice saludó luego a cada uno de los cardenales en los diversos idiomas.
“Saludo a los nuevos Cardenales de lengua española y a todos los fieles de Latinoamérica y de España que les acompañan. Saludo en particular a sus familiares, hermanos obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas, especialmente a los del Seminario de Toledo”, dijo el Papa.
El Santo Padre luego dijo: “Venezuela exulta por su Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, acompañado también por su anciana madre. Tanto en Valencia como ahora en la Capital, él ha llevado a cabo muchas iniciativas pastorales para bien de su querida Nación”.