23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Canadá rechaza a cristianos egipcios que buscan asilo... y acepta a homosexuales

El Comité de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB) está rechazando a los cristianos egipcios que solicitan asilo debido a la persecución religiosa que sufren; mientras que el mencionado país sí recibe a los homosexuales que lo solicitan.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, los cristianos egipcios que buscan asilo en Canadá son devueltos a su país, mientras que los homosexuales, dado que la ley canadiense no estipula nada sobre el caso de estas personas, sí son aceptados porque entran en la categoría de “pertenecientes a un grupo social particular”, lo que les permite ingresar al país como asilados por discriminación sexual.

De acuerdo a los registros del IRB, desde el año 2000 casi la mitad de solicitudes para asilo de egipcios han sido denegadas, aunque estos datos no muestran cuántos de los pedidos eran de cristianos. Actualmente hay unos 20 ciudadanos egipcios esperando ser deportados de Canadá.

Según el Informe de Derechos Humanos de EEUU (2005), Egipto es responsable por “numerosos abusos contra los derechos”, particularmente en contra de las minorías religiosas. El Informe también da cuenta de los casos de discriminación religiosa en contra de cristianos coptos a la vez que hace referencia al extendido abuso y torturas en las prisiones del país árabe.

“El solo hecho de ser encarcelado es probablemente intimidación suficiente” señala Paul Rowe, uno de los expertos más destacados de Canadá sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar