El próximo estreno del film “El Código Da Vinci”, basado en la novela del mismo nombre de Dan Brown, programado para mayo de este año, ha generado una campaña de oposición a la misma por parte de la Iglesia en EEUU y otras confesiones cristianas en la que se busca aclarar muchas de las mentiras que en ella se cuentan.
Buena parte de esta campaña se basa en exhortar a las personas a que no vean la película. Los obispos de Estados Unidos lanzaron hace unos días un nuevo sitio web (http://www.jesusdecoded.com) en el que precisan las farsas de la mencionada obra.
Por su parte, Mons. John Leibrecht, Obispo de Springfield-Cape Girardeau, indicó que van a iniciar en su diócesis la publicación de una serie de artículos sobre El Código Da Vinci. "Es un libro popular y entretenido, pero para las personas que no conocen mucho de historia hace falta ayudarlos a entender que el libro es pura imaginación”, advierte el Prelado. “Hemos pasado ya dos mil años y sobreviviremos al libro y a la película”, añadió.
Asimismo, J. Friedel, católico, comentó que le dirá a sus alumnos de la Southeast Missouri State University que “Dan Brown piensa que es historiador, teólogo y muchas otras cosas. Los expertos no consideran esta tesis muy creíble”.
“Estamos diciendo que, si quieren ver la película, dense cuenta de que es ficción”, afirmó Jim Cogdill de la Asociación Bautista de Cape.
De otro lado, el reverendo Ron Watts, pastor de la iglesia metodista La Croix, manifestó que iniciará un grupo de estudio del libro pronto. “Normalmente, si se ofreciera un curso sobre los orígnes históricos de la Biblia, tendría sólo seis personas. Ahora la gente está interesada en el tema solamente porque es un libro con película”, precisó.