La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), a través de su Comité Administrativo, apoyó mediante un comunicado titulado “Promover, Preservar y Proteger el Matrimonio” la ley que busca enmendar la Constitución para precisar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
“La Iglesia Católica cree y enseña que el matrimonio es una unión fiel, exclusiva y para toda la vida de un hombre y una mujer; que se unen en amistad íntima de vida y amor. El matrimonio existe para que los esposos puedan crecer en el amor mutuo y por la generosidad de su amor, traigan niños al mundo y sirvan plenamente a la vida” afirman los obispos en el comunicado.
“Además, creemos que –prosiguen– la institución natural del matrimonio ha sido bendecida y elevada por Jesucristo a la dignidad de sacramento. Por esa razón, el amor de un esposo y su esposa se convierte en la viva imagen del Señor que ama personalmente a los suyos y se une a ellos. Dios es el autor del matrimonio. Es una relación de personas y una institución de la sociedad”.
Por ello, los prelados de EEUU manifiestan que es su deber “como pastores y maestros –responsabilidad que compartimos con los fieles cristianos y todas las personas de buena voluntad– promover, preservar y proteger el matrimonio como es la voluntad de Dios; y las generaciones han entendido y vivido; y que ha servido al bien común de la sociedad”.
“En un momento en que la vida familiar está bajo tanta presión, la defensa del matrimonio es una urgente necesidad para asegurar el florecimiento de las personas, el bienestar de los niños y el bien común de la sociedad” destacan los obispos.
Los prelados subrayan que la defensa del matrimonio debe concentrarse en la importancia de éste; y no en la homosexualidad u otros asuntos. “La enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la personas homosexual es clara. Deben ser tratadas con respeto, compasión y sensibilidad. A lo que se conoce como ‘uniones homosexuales’, porque no expresan la total complementariedad humana y porque inherentemente no puede procrear, no puede otorgársele el status de matrimonio”, advierten.