LOS ÁNGELES,
En la parte más elevada del Monte Ararat, en la zona este de Turquía, existe una gran "anomalía", que podría ser el Arca de Noé, de acuerdo a las investigaciones que Porcher Taylor ha venido realizando con imágenes satelitales desde hace 13 años.
Leonard David de la revista Space da cuenta de estos estudios. La mencionada anomalía se encuentra a cuatro mil 663 metros de altura, está en la zona noreste del Monte Ararat y está cubierta por hielo glacial. El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, 309 metros, equivaldría a los 300 por 50 cúbitos que medía el Arca de Noé, como explica el libro del Génesis.
Taylor, profesor asociado de la Escuela de Estudios Continuos de la Universidad de Richmond en Virginia, afirma tener "un nuevo optimismo... que va hasta donde me permita la comunidad científica para descifrar las imágenes cada vez más definitivas", y señala "un nuevo y significativo descubrimiento", una imagen tomada por DigitalGlobe del satélite QuickBird.
En esta investigación, también están incluidas imágenes tomadas por la unidad aérea GeoEye's Ikonos del satélite QuickBird, el Radarsat 1 de Canadá, y otras imágenes tomadas por varias agencias de inteligencia de Estados Unidos. "No tenía ninguna idea preconcebida o agenda cuando comencé esto en 1993 en cuanto a lo que estaba buscando", señaló Taylor.
"Considero que si los restos son algo náutico hecho por el hombre, entonces potencialmente podría ser algo de proporciones bíblicas", remarcó. Además, "ya tenemos tres nuevas unidades aéreas que van a tomar más imágenes. Estoy utilizando todo lo que tengo para, con suerte, observar mejor la zona del Monte Ararat en cuestión", informó.