BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, convocó la campaña “Gesto Cuaresmal Solidario” que permitirá la realización de proyectos de asistencia y promoción a favor de los más pobres y necesitados de la arquidiócesis.
El Cardenal lanzó la iniciativa solidaria recordando que “la meditación asidua de la Palabra de Dios y las privaciones voluntarias de los cristianos en este tiempo de gracia, están llamadas no sólo a fructificar en la pureza de su corazón, sino también a expresarse en ricas y variadas obras de misericordia hacia los hermanos necesitados”.
“Es en este sentido espiritual profundo donde nace y se nutre la realización en nuestra arquidiócesis del Gesto Cuaresmal Solidario”, subrayó el Cardenal Arzobispo en un mensaje enviado a sacerdotes, consagrados y consagradas.
El Purpurado explicó que “como en años anteriores, el fruto de nuestra penitencia cuaresmal se destinará a distintos proyectos de asistencia y promoción en favor de nuestros hermanos más pobres de la Iglesia en Buenos Aires”.
“En este tiempo en que nuestra Arquidiócesis se encuentra en estado de Asamblea, los exhorto a aprovechar plenamente este camino espiritual y a que sepan estimular a los fieles a ustedes confiados a realizarlo en todas las parroquias y comunidades”, pidió el Cardenal Bergoglio.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.