ROMA,
Las mismas posibilidades de admisión y reconocimiento a los musulmanes en los países europeos deberían valer para los cristianos en países de mayoría musulmana, señaló el Prefecto Emérito del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Cardenal Mario Francesco Pompedda, quien exigió a los musulmanes mayor disposición a la reciprocidad.
El Cardenal Pompedda exigió recientemente que “las mismas justas oportunidades que Italia y otros países europeos han concedido a los musulmanes, deberían existir para los cristianos en los países dominados por el Islam”. Esto valdría también para las discusiones respecto a introducir la enseñanza del Islam en las escuelas públicas italianas, que viene discutiéndose estos días en Italia.
Asimismo, el Purpurado advirtió del controvertido término “Choque de civilizaciones”. “Toda posibilidad de choque o colisión debería ser evitada con un maduro diálogo interreligioso y entre las culturas”, dijo el Cardenal; quien se opone a la idea de definir la identidad cristiana como naturalmente opuesta al Islam. “Esto significaría encaminarnos hacia una ‘guerra santa’, término que en sí mismo es insultante”, agregó.
reciprocidad la necesidad de una fe vividaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.