BOGOTÁ,
Más de cien expertos de todo el mundo apoyan la lucha pro-vida ante la Corte Constitucional de Colombia, dada la posibilidad de que dicho Tribunal apruebe la despenalización del aborto en ese país.
Científicos de todo el mundo, entre los que se encuentra la Profesora Mary Ann Glendon, Presidenta de la Pontifica Academia para la Ciencias; y el Dr. Bernard Nathanson –convertido al catolicismo y a la defensa de la vida después de años de practicar casi 60 mil abortos– han enviado informes a favor de la defensa de la vida, a la Corte Constitucional colombiana con el fin de impedir la legalización del aborto en dicho país.
La lista incluye a investigadores y especialistas de Canadá, Australia, Inglaterra, España, miembros del Parlamento Europeo, y otros países de América Latina. Por su parte los activistas pro-vida colombianos agradecen el apoyo internacional, con el que se consiguió presentar tres cajas llenas de informes ante la Corte, cada uno por separado, el día 10 de febrero.
La Corte Constitucional tiene algunas semanas más para decidir este asunto. Mientras tanto los activistas pro-vida en el país están buscando movilizar a la opinión pública y para ello han programado una gran marcha en Bogotá para el 2 de abril.
A continuación, algunos nombres de quienes han enviado informes a la Corte:
Canadá: Gwen Landolt, de R.E.A.L. Women of Canada.