MADRID,
La orden del Ministerio de Justicia de que sean sustituidos de los registros civiles los términos “padre” y “madre” por los de “Progenitor A” y “Progenitor B” ha suscitado la inmediata y enérgica reacción de familias y líderes de opinión que denuncian la existencia de un “proceso ideológico de deconstrucción de la familia” y “una implacable operación de ingeniería social”.
Para el Vicepresidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, “existe un proceso ideológico de deconstrucción de la familia” y “se pretende cambiar la visión de la sociedad sobre la filosofía de género”.
El portavoz del Foro que asocia a cinco mil asociaciones y representa a más de cuatro millones de familias en España, aseguró que “esta modificación del lenguaje, de marido y mujer a cónyuges, de padre o madre a progenitor A o B, no es más que un cambio de palabras que tiene como fin cambiar la mentalidad de la gente”.
La orden ministerial de adecuación del libro de familia y de las inscripciones de matrimonio y nacimiento fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes pasado.
El FEF manifestó, asimismo, no comprender que los modelos oficiales de certificaciones de la inscripción de matrimonio sean dos, dependiendo de si el matrimonio es entre personas del mismo sexo (cónyuge A y B) o de distinto sexo (marido y mujer) y que esta opción desaparezca en el caso de las inscripciones de nacimiento.
En efecto, y pese al intento por parte de la directora general de los Registros y del Notariado, Pilar Blanco-Morales, de confundir a la opinión pública al declarar que los términos padre y madre “no desaparecen” del registro civil en la inscripción de nacimiento, el BOE especifica que “la expresión ‘padre’ se sustituirá por la de ‘progenitor A’ y la expresión ‘madre’ por la de ‘progenitor B’”.