REDACCION CENTRAL,
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el recién nominado Cardenal, Arzobispo de Burdeos y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean Pierre Ricard, señaló que “más jóvenes ingresan al seminario desde hace dos años” lo que consideró una “clara prueba de la esperanza en la Iglesia”.
A continuación transcribimos íntegramente la entrevista con el Prelado.
Antes que nada, gracias por tomarse un tiempo para hablar con nosotros y felicitaciones por su nominación como Cardenal. ¿Cuál fue su primera reacción al conocer el nombramiento? Sabemos además que es costumbre que la sede de Burdeos sea cardenalicia, como en el caso de su predecesor el Cardenal Eyt...
Cuando llegué a Burdeos, me dijeron que probablemente sería nominado Cardenal. Pero pensé que con la internacionalización de la Curia Romana, las ciudades que tenían tradición de ser sedes cardenalicias cederían su lugar para otras ciudades más grandes en el mundo, excepto con las grandes capitales. Entonces, al principio fue una sorpresa. Era un signo de confianza del Papa y un signo de estima para la diócesis de Burdeos a la que represento, así como también para la Conferencia Episcopal Francesa.
Cuál considera que es el principal desafío de la Iglesia Universal hoy en día?
Creo que el gran desafío para la Iglesia hoy es la evangelización. El anuncio del Evangelio hoy, a aquellos millones de hombres y mujeres que no lo conocen. La proclamación del Evangelio confrontada con otras religiones y culturas. Cómo hacer en un contexto de diálogo que el Evangelio de Jesucristo sea anunciado sería mi primera preocupación.