MADRID,
El Obispo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mons. Juan del Río, criticó que en España "hay dos varas para medir a las religiones” pues mientras los máximos dirigentes españoles piden “sensibilidad” para comprender al Islam, ellos mismos “callan o miran a otro lado cuando hay ultrajes al cristianismo".
El Prelado hizo mención a las obras de teatro blasfemas que con “sustanciosas subvenciones públicas” se han estrenado en España durante los últimos meses, así como a un programa de televisión en que se “cocina” un Cristo, exposiciones de arte o imágenes de personajes cristianos con motivos obscenos en Internet y a la "curiosa permisividad" ante programas televisivos que "pintan" a la comunidad católica como "un agregado de personas casposas, reprimidas, cavernícolas y otras muchas lindezas".
Ante ello, indicó el Obispo, “da la impresión de que todo vale contra el cristianismo, incluso la tibieza en la aplicación de la ley de nuestro Código Penal”. Así, comentó, la Iglesia es “el grupo humano más perseguido del mundo en los tiempos modernos, supuestamente civilizado”.
Sobre los acontecimientos que, como consecuencia de la publicación en un periódico danés de unas caricaturas de Mahoma, se han sucedido en Europa y otras partes del planeta, el Prelado indicó que “se percibe unánimemente una manipulación política e ideológica del hecho”, afirmando que la libertad de expresión "tiene los límites que marca la ley", aclarando sin embargo que "el nombre de Dios no debe ser utilizado en vano para aplastar, con la violencia, los principios que configuran las sociedades libres".
Por último, concluyó el Obispo, “el derecho de libertad de expresión no puede implicar el derecho de ofender los sentimientos religiosos de los creyentes".
El doble rasero de Zerolo