MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, solicitó a las autoridades investigar a fondo las denuncias sobre pederastia y no quedarse sólo en el tema del espionaje telefónico al Gobernador de Puebla, Mario Marín, involucrado según una investigación periodística, en redes de prostitución infantil.
Hace unas semanas, la periodista Lydia Cacho publicó el libro “Los Demonios del Edén”, en el cual denuncia a redes que comercian sexualmente con niños y cuyos protagonistas son empresarios y políticos nacionales, entre ellos el Gobernador de Puebla, Mario Marín.
Posterior a la publicación, saltó a los medios una conversación telefónica interceptada entre Marín y el empresario Kamel Nacif, que planificaban acciones contra la periodista. Todo ello ha provocado protestas que piden la renuncia de Marín.
Ante ello, el Cardenal Rivera Carrera pidió no reducir el problema a la interceptación telefónica y la posible renuncia de Marín, ya que el fondo de todo es la denuncia de las redes de pederastia. “México tiene que desterrar ese turismo (sexual), tiene que desterrar esa atracción que se está teniendo para que vengan aquí los violadores a perjudicar a nuestra niñez”, añadió el Purpurado al terminar la Misa dominical.
Por su parte, el Semanario Desde la Fe, órgano informativo del Arzobispado de México, exigió en su editorial una profunda investigación sobre este tema. Afirmó que la sociedad mostraría un “enorme grado de descomposición si un gobernante, con la más alta responsabilidad, fuera capaz de corromperse en casos tan deplorables y la gente se quedara con los brazos cruzados”.
El texto recordó un comunicado del Obispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, que advierte sobre las consecuencias de la pornografía y señala que ello “no sólo ofende la castidad, sino que atenta contra la dignidad de la persona”.