REDACCION CENTRAL,
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el recién nominado Cardenal, Arzobispo de Caracas y segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jorge Urosa Sabino, señaló que “el principal desafío en Venezuela es evangelizar”, resaltando la necesidad de trabajar juntos por superar las causas de las divisiones que aquejan a Venezuela.
A continuación transcribimos íntegramente la entrevista con el Prelado.
¿Cómo ha recibido su designación cardenalicia siendo Ud. el único obispo latinoamericano elegido?
“Con inmensa gratitud a Dios y al Papa Benedicto XVI, pero al mismo tiempo con gran humildad porque considero que es un honor que el Santo Padre haya querido conferir a la Iglesia en Caracas y en Venezuela en momentos en que ésta necesita una especie de respaldo. También con temor y temblor porque la jerarquía Cardenalicia implica una vida de mayor perfección, mayor consagración al Señor, un servicio de fidelidad al Santo Padre, a la Iglesia. Yo me siento muy identificado con la Iglesia en América Latina, con el CELAM,< con mis hermanos obispos y arzobispos y ciertamente mi trabajo tendrá en cuenta esa vinculación fraterna que tenemos todos los católicos y en particular los obispos de toda América Latina.
¿Cuál es el papel de la Iglesia en las elecciones a realizarse en Venezuela en diciembre próximo?
“En Venezuela nos toca, a la Iglesia toda, ser factor de unidad en un momento en el que hay muchas divisiones, discordia, desconfianza. Tenemos la tarea de trabajar por que se superen las causas de esas divisiones, para que disminuya esa desconfianza y se fomente el amor, la confianza, la convivencia entre todos los venezolanos. Esa sería la tarea que desde el punto de vista social le corresponde a la Iglesia, a los obispos y a mí ahora como Cardenal”.