LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia de la “peregrinación interior” que debe llevarnos a Cristo, al comentar el mensaje del Papa Benedicto XVI para esta Cuaresma 2006.
En su programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado señaló que “en este tiempo de Cuaresma hagamos un buen examen de conciencia para saber a dónde queremos ir; porque, como lo dijo el Papa, de ningún modo es posible dar respuesta a las necesidades materiales y sociales si primero no hay una profunda reforma del corazón”.
Para el Arzobispo de Lima, el campo político está incluido en ese aspecto y, ante el próximo proceso electoral, hay que dejar en claro que “las estructuras no cambian los corazones”, es decir, estos cambian cuando uno deja de lado las cosas negativas y el pecado. “Cuando uno no quiere aceptar que Dios tiene un gran plan, se convierte en dios y hace un proyecto económico, social o político en el cual uno afirma cosas imposibles. Hay que sujetar esos sueños de grandeza que se oyen en los procesos electorales en el que todos asumen un rol divino. Se escucha una serie de cantos de sirena cuando la gente quiere propuestas para la solución de sus problemas”, advirtió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.