ABUJA,
La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria condenó los recientes actos de violencia ocurridos en la región de Maiduguri en el estado de Borno, ocasionados por extremistas musulmanes que protestaron así contra la publicación de las viñetas de Mahoma en un diario danés hace unos días.
Según informa la agencia CISA, más de 70 personas han sido asesinadas –entre las que se encuentra el sacerdote Michael Gajere– en el norte del país; 200 personas han sido heridas y varias iglesias destruidas. Además en la zona sureste de Onitsha han fallecido unas 40 personas.
“La forma en que las protestas se han realizado, como indican los diarios, muestra claramente un gran plan de los perpetradores para sumir al país en crisis con el pretexto de las rezones religiosas”, afirman los prelados nigerianos en un comunicado enviado a la mencionada agencia africana.
“Al ver los informes disponibles, pareciera que la policía apoyase tácitamente los actos violentos de estos fanáticos, dado que ‘deliberadamente’ se escondieron una vez que estos actos vandálicos se realizaron”, agregan.
Asimismo instaron al Gobierno federal a que “pongan en marcha un plan para que no ocurran actos como los sucedidos en Maiduguri y para que las iglesias y las familias afectadas sean debidamente compensadas”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.