TOLEDO,
El Arzobispo de Toledo y Primado de la Iglesia en España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, agradeció al Papa Benedicto XVI su designación como nuevo cardenal y señaló que en ningún momento se ha sentido como “Príncipe de la Iglesia”, sino sólo un “servidor y nada más que un servidor”.
En conferencia de prensa, el futuro Purpurado señaló que el nombramiento es un “gesto de confianza” del Pontífice para con él, la arquidiócesis de Toledo y la Conferencia Episcopal Española. “En este agradecimiento también va incluida la acción de gracias a quien se lo debo todo que es Dios nuestro Señor”, expresó.
El Arzobispo manifestó que le pareció muy propio del Santo Padre dar a conocer hoy el nombre de los nuevos cardenales, día en que se celebra la Cátedra de San Pedro, dado el estrecho vínculo que existe entre el Colegio Cardenalicio y el Sucesor de Pedro.
El Colegio de Cardenales, indicó, tiene “como misión colaborar con el Papa en su ministerio de confirmar la fe apostólica, garantizar y fortalecer la comunidad eclesial, presidir sirviendo en la caridad y alentar la esperanza en toda la Iglesia”.
“También está dentro de la gracia que se me concede ayudar con todas mis fuerzas al Papa. Estar a su lado en todo, vivir inquebrantablemente la comunión con él y ser instrumento de esa comunión; compartir sus desvelos y trabajos apostólicos con esa unidad singular que entraña formar parte del Colegio Cardenalicio”, afirmó.