LA PAZ,
Cientos de feligreses, entre niños y personas necesitadas, despidieron a la hermana Estefanía Murray Logue, fundadora del Programa Amanecer, que partió a la Casa del Padre la semana pasada.
La Misa de cuerpo presente fue presidida por el Obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. René Fernández Apaza, quien destacó la abnegada labor de la religiosa a favor de los más necesitados.
La hermana Estefanía, de la Congregación de las Hijas de San Vicente de Paul, falleció de un paro cardiaco luego de haber sufrido varias enfermedades, entre ellas un cáncer pulmonar que la confinó a una silla de ruedas.
Sus restos descansan en el Parque de las Memorias. En la ceremonia participaron cientos de niños y ancianos, muchos de los cuales testificaron con sus agradecimientos la obra que la hermana lideró cerca de tres décadas.
La religiosa nació el 4 de enero de 1921 en Philadelphia (Estados Unidos). Estudió en la Universidad de San José, en Emmitsburg. Posteriormente hizo una maestría en enfermería en el Boston College.
Llegó a Bolivia en 1963. Hasta 1969 ocupó el cargo de Directora de Planificación y Organización de la Escuela de Enfermería Elizabeth Seton. Entre 1970 y 1975 estuvo al frente del Hospital Los Negros, para enfermos de Lepra, y del Hospital Dermatológico en Santa Cruz. Los dos siguientes años fue Directora de Consultas Externas en el Hospital Seton. Fue responsable de las postas vicentinas Solidaridad. En 1981 fundó el Programa Amanecer que dirigió hasta 2003.