MADRID,
En una entrevista concedida a Análisis Digital, el Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció que la Ley de Reproducción Humana Asistida (LRHA) aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, facilita el “suicidio silencioso e inexorable de nuestra civilización”.
A juicio del Obispo de Cartagena, este proyecto “no es sólo inicuo, sino que puede constituirse en una verdadera arma de destrucción masiva de vidas humanas, así como de la integridad psicológica de los que sobrevivan a ella”.
“Estamos hablando de un Proyecto de Ley que introduce innumerables propuestas que vulneran el derecho natural; sin embargo, sin ser exhaustivos, podríamos destacar, al menos, diez atentados contra los más elementales derechos humanos”, explicó el Prelado.
Mons. Reig destacó que la nueva normativa “permite la ‘producción’ de seres humanos”; facilita “las conductas homicidas” al permitir “la producción de miles de embriones llamados ‘sobrantes’ que son congelados y condenados a un destino incierto”; y permite determinar “arbitrariamente quién merece ser considerado persona y quién no” reduciendo al ser humano en sus dos primeras semanas de vida a simple material biológico.
El Obispo criticó la manipulación del lenguaje con el fin de manipular las conciencias y el derecho con el uso de falaces términos como “preembrión”.