SALVADOR,
Además de la acostumbrada distribución masiva de preservativos, la Secretaría Municipal de Salud (SMS) del estado brasileño de Bahía anunció que durante el próximo carnaval distribuirá píldoras del día siguiente.
La SMS señaló que durante el carnaval pondrá a disposición de las mujeres el cuestionado fármaco en los nueve puestos de emergencia que instalará para la fecha. La medida ya levantó polémica entre mujeres, especialistas de salud y representantes de la Iglesia Católica.
La coordinadora del área técnica de la salud de la mujer de la SMS, Tânia Nogueira, señaló que el objetivo “no es incentivar el sexo sin preservativo, sino evitar el número de abortos después del carnaval”. Según ella, la distribución de la píldora del día siguiente hace parte de las acciones de la campaña “No transforme su deseo en embarazo no deseado” creada y auspiciada por la SMS.
El Obispo Auxiliar de Salvador, Mons. João Carlos Petrini, criticó la decisión y explicó que si “por un lado parece haber preocupación por la población, los procedimientos son sumamente cuestionables, no solamente por su eficacia, sino porque ellos mismos son una forma de aborto”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.