ROMA,
La difusión del libro El Código Da Vinci y el próximo estreno de una película sobre la misma obra representa para el Opus Dei “una oportunidad para mostrar la auténtica realidad de la Iglesia”, así como sus obras solidarias y de evangelización en África.
Así lo dieron a conocer voceros de dicha Prelatura en una rueda de prensa ofrecida en Roma para presentar el proyecto Harambee 2006, que ya ha puesto en marcha docenas de proyectos educativos en el continente africano.
“Recibimos en estos días diversas peticiones a propósito de la película sobre el Código Da Vinci. Reafirmamos todo cuanto se declaró el 12 de enero pasado: no tenemos intención de polemizar, no habrá ningún boicot ni nada parecido. Proseguiremos con una actitud de transparencia, serenidad y espíritu constructivo”, dice una nota informativa difundida por la Oficina de Prensa del Opus Dei en Roma.
Según el texto, “el Código Da Vinci ofrece una imagen deformada de la Iglesia Católica. La difusión del libro y de la película representa una oportunidad para mostrar la auténtica realidad de la Iglesia”, que vive la caridad saliendo al encuentro de los sufrimientos y necesidades del ser humano.
Por ello, la Prelatura considera que éste puede ser el “momento adecuado para dar a conocer el trabajo de servicio que los católicos desarrollan en África desde hace siglos, y para sostener el compromiso de numerosas instituciones de la Iglesia en el continente africano que continúa siendo una de las grandes emergencias del mundo”.
En su nota, el Opus Dei invita a los que “se sienten ofendidos por la falta de respeto del Código Da Vinci hacia la fe cristiana” a manifestar su descontento de modo sereno y constructivo, “dando a conocer algunas iniciativas educativas y de cooperación promovidas por católicos en África y participando en su sostenimiento con una contribución”.