LIMA,
A menos de dos meses de las elecciones presidenciales y congresales, los obispos peruanos pidieron a los diferentes candidatos “proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y reconocer a la familia como “célula natural y básica de la sociedad”.
En el mensaje “Compromiso Ético por el Perú” emitido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) , los prelados rechazaron el aborto, la eutanasia, y todo lo que implica la muerte de seres humanos ya concebidos, reconociendo que “la política y el desarrollo de los pueblos siempre deberá estar subordinado al respeto a los derechos fundamentales de todo persona humana”.
Citando la encíclica “Dios es Amor” del Papa Benedicto XVI, los obispos recordaron que “el bien común exige desarrollo humano integral y sostenido, por tanto es obligación de los políticos y gobernantes responder con programas eficaces y adecuados a las necesidades más sentidas de sus conciudadanos”.
Información veraz y voto responsable
Los obispos exhortaron a los candidatos presidenciales y congresales a no caer en insultos y agravios, así como evitar los enfrentamientos y la superficialidad en el tratamiento de los verdaderos problemas del país.
“Es indispensable para los ciudadanos escuchar y confrontar las distintas posiciones de los candidatos con sinceridad, objetividad y el debido respeto mutuo”, anotaron.