ROMA,
El Papa Benedicto XVI estaría contemplando la posibilidad de levantar la excomunión a los obispos de la Fraternidad San Pío X; fundada por el cismático Mons. Marcel Lefebvre, según informó el vaticanista Andrea Tornielli del diario italiano Il Giornale.
El 13 de febrero el Papa recibirá en audiencia a los cardenales de los distintos dicasterios de la Curia Romana y ese día se tratará el tema de la mencionada Fraternidad. Esta reunión será la primera vez en que el Papa se congregue con los purpurados de la curia para consultar su opinión.
El Pontífice abrió el camino del diálogo al recibir el 29 de agosto pasado en Castelgandolfo a los dirigentes de la Fraternidad, los obispos Bernard Fellay y Franz Schmidberger. Luego de la reunión, un comunicado dio cuenta del deseo de llegar a “la perfecta comunión” siguiendo “grados y tiempos razonables". Además, el 13 de enero Mons. Fellay expresó su confianza de volver a la comunión de la Iglesia Católica.
Junto con el asunto de los lefebvristas, la reunión también servirá para tratar la posibilidad de volver a usar el antiguo Misal aprobado con el ordo de San Pío V (utilizado comúnmente hasta antes del Concilio Vaticano II). Actualmente si un sacerdote quiere celebrar la Eucaristía con ese Misal debe obtener previamente el permiso del obispo de la diócesis.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.