VARSOVIA,
“Sed fuertes en la Fe” es el lema elegido para acompañar el viaje del Papa Benedicto XVI a Polonia, previsto según fuentes de la Iglesia local para fines de mayo próximo.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Piotr Libera, presentó el lema en Varsovia. El segundo viaje pontificio de Benedicto XVI al extranjero, se iniciará el 25 de mayo en esta ciudad y terminará el 28 de mayo en Cracovia.
Los detalles programados se darán a conocer oficialmente por la Santa Sede en los próximos días, sin embargo, hasta el momento el Santo Padre tiene previsto permanecer Varsovia el 25 y 26 de mayo. Aquí sostendrá un encuentro con el clero en la Catedral, un momento de oración ecuménica en la iglesia luterana de la Trinidad y luego una Misa en la Plaza de la Victoria.
El mismo 26 por la tarde el Papa se trasladará al Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa, donde tendrá un encuentro con religiosos, consagradas y seminaristas.
El día 27 estará marcado por el recuerdo al Papa Juan Pablo II. Por la mañana, viajará a Wadowice, donde visitará la casa natal de su predecesor, hoy en día convertida en museo, donde tendrá un encuentro multitudinario con los fieles.
Luego, camino a Cracovia, visitará la Capilla de Nuestra Señora del Calvario, frecuente lugar de peregrinación de Karol Wojtila durante su juventud.