SAN JOSÉ,
Ante el elevado número de rupturas matrimoniales en Costa Rica, la Iglesia en el país decidió ampliar la duración de los cursos prematrimoniales además de exigir a los sacerdotes celebrar este sacramento exclusivamente en los templos.
La Arquidiócesis de San José presentará este jueves el "Decreto sobre la Catequesis de Preparación al Sacramento del Matrimonio" que se aplicará primero en las parroquias de la capital y Heredia, para luego implementarse en el resto del país.
Según explicó el Padre Sixto Varela, la principal modificaciones radica en la estructuración de las reuniones prematrimoniales, las cuales serán mejor elaboradas y durarán unas 30 horas.
El sacerdote ratificó que los presbíteros seguirán entrevistando a las parejas para definir si se están preparadas para el sacramento del matrimonio, debido a que muchas veces la deficiente “preparación previa es lo que causa que el matrimonio no se tome con seriedad".
la Iglesia desea que las parejas se preparen mejor y profundicen en temas como fidelidad y comunicaciónLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.